miércoles, 31 de marzo de 2010

CAPÍTULO 2: en nuestra salsa

Después de más soles y lunas de los que esperábamos, ¡¡PORRRR FIN las mosqueletras estamos de vuelta ^O^!!


En este segundo capítulo:
  • nosotras en nuestro esplendor
  • agitamos látigos con alegría
  • nos reímos como locas
  • os informamos de todo lo que se cuece en el mundo literario
  • cometemos locuras verbales
  • soltamos perlas que tal vez deberían haberse quedado guardadas bajo llave en nuestros Archivos Prohibidos
  • ...

¿Estáis dispuest@s a pasar un poco más de media hora de vuestra vida escuchando nuestra infinita sabiduría (sí, YA xDDD)?
Disfrutad de lo que os hemos preparado y, aunque vais a escucharlo ahora: muchas gracias por vuestra paciencia y la buenísima acogida que nos habéis dado (*・ω・).


Haced CLIC en el PLAY:
Bienvenid@s al SEGUNDO CAPÍTULO de nuestra historia.



También podéis escucharnos a través de: ivoox e iTunes.


51 comentarios:

Kelemvor dijo...

Bieeen! Por fin!! Me ha encantado esa discusión sobre Jace. Nos ha quedado claro que es bastante feote xD

Isu dijo...

Exactamente, ¡habéis tardado mucho! XD

Yo vi el sábado Los Hijos de las tinieblas *-* Qué ganitas de leerlo.

Cristina dijo...

Me he reído mucho con el podcast jiji :)
He ido tomando notas mientras escuchaba :P

Remembering El cacahuete xD

Rocabaranc.. supercalifr... jajaj

Hermosas Criaturas...aaaaarg!! :D
Qué ganas de tenerlo yaaa

Elwen con su: antes muerta que sencilla, ay que sencilla, ay xD

Cassandra Clare, tengo que hacerme ya con la segunda y tercera novela :S
Jace es más allá de lo guapo xD (qué risa)
Pero para mí es más Oh my Dimitri que Oh my Jace :P

Estoy de acuerdo con lo que la portada de Clockword Angel se parece al póster de la peli de Holmes ;)

Pobre Ron... ¿por qué no podemos seguir mariposas? xD

ay, la ortografía; tema que está de moda últimamente (por desgracia) :S
Muy de acuerdo con vosotras. Si es que el buen trabajo no se puede hacer en un plis...

La quedada bloguera... T^T
juops... no puedo ir :(
ya os veo con los cubos xD

Alex Pettyfer como Jace!!! yo quiero, yo quieroo ^O^

En fin, chicas, que esperaré el de mayo con muchas ganass! :D

Un abrazo ^3^

Angela dijo...

Y pues yo me quedo con ganas de asistir a esa magnífica feria :'( Tendrán que grabar unos buenos gritos de entusiasmo de alegría para ponerlos en el podcast en el que hablarán sobre cómo estuvo la quedaba bloguera 2010

Pompas de Jabón dijo...

Jeje bueno esperemos que no tardeis tanto en el proximo podcast porque me he reido mucho, aunque teneis razón con lo de las faltas de ortografía en los libros. La verdad es que nunca ha sido mi fuerte, pero ultimamente veo gazapos por todas partes =S

Por cierto la discusión sobre Jace sin sentido todo el mundo sabe que es mio XD

Y sobre la quedada aissss me encantaría ir, pero me pilla lejos, muy lejos y en examenes seguramente =(
Me acordare de todos vosotros ese finde con cariño y nostalgia ^^

Nancy_x dijo...

Oh, ya apetecía el segundo podcast^^

Me reído un montón, aunque no me he leído todavía "Cazadores de Sombras" y a saber cómo es JacexD

Pobre Ron, que me lo maltratan en las películas, y el doblaje es horribleT^T


Y sobre la ortografía, estoy totalmente de acuerdo con vosotras. Me da todavía más coraje cuando veo las faltas en obras españolas que no necesitan traducción, en serio, ¿es que no les duelen los ojos cuando leen?

Bueno, ahora queda a esperar al siguiente, que seguro que estará genial =)

bss!

angela_nh.93 dijo...

Por fin!

no entro en vuestra discursión por como es Jace, porque no me he leído Cazadores de Sombras:(

totalmente de acuerdo con vosotras en la ortografía, si es que no se pueden hacer las cosas deprisa, hombre.

Jo...yo no puedo ir a la Quedada Bloguera Letrera T^T

Bueno, en pocas palabras que me a encatado y me e reído mucho; ahora a esperar el 3º.

Saludos

Loving.Paris dijo...

jajaja ya os añorabamos xDD

Liki dijo...

Noooo, Dimitri de momento no! Christian xD Estoy esperando ya Sangre Azul!
Y lo siento, chicas, pero yo prefiero Simon... xD Por lo menos hasta el segundo libro, que el tercero todavía no lo he probado. ¡Alba! ¿Cómo se te ocurre? Ahora mismo vas a leerlo ¿eh?
Cassandra recomendada no, recomendadísima. Pues yo, ni Isabelle ni Clary xD

¡Ahora entiendo lo de las arañas! Lo leí y dije: ¿WTF?
Ron mola, es genial xD
Pues yo no me enteré del cambio de dobladores! Bueno, en la última Ron sí, pero por lo demás O.O Es que yo, cuando salió la primera peli, era muy pequeñaja, más todavía xD

Lo de las faltas es totalmente cierto. ¡Reivindiquemos nuestro derecho! En "En llamas" había una que dolía, que lo estuvimos comentándolo en el Fwitter xD

Oh, oh, oh!! No tenéis la menor idea de lo que espero ese 5 de junio. Bueno, sí la tendréis porque estaremos igual xD
¡Qué Cassandra, ni que Jace ni que NADA! Letreras power!

Se me ha hecho muy corrrrto! T-T
Me lo he pasado geeeenial! Quiero máaaaas! Os espero con ganaaaas ^^

Liki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Liki dijo...

¡Ah! Me he acorado xD Yo no había reparado en los cambios de las voces en HP, bueno, en la última sí se nota la voz de Ron, pero por lo demás ni idea O.ò

Clau dijo...

Jajajaja me reí muchisimo con "por que no seguimos mariposas!" xDDDDD Parecia una niñita xDDD
Que lindo Ron, siempre tendrá un lugar en mi corazón *-*

Y a mi también me duele la vista y me da pena al ver, no los errores, si no los HORRORES de ortografía.

Y la bestia esta podrida por dentro... y por fuera con lo fea que es xD

Saludos chicas! como siempre me divertí escuchándolas ;)

JMH dijo...

Genial!! Un programa de comedia cultural... jajaja =P

Es un problema lo de los errores de ortografía en los libros... U.U

Pero hay algo que, todavía, no entiendo por qué lo hacen las editoriales... si se publica un libro en Latinoamérica que fue traducido y publicado primero en España, el texto queda igual que el de allí. O sea, dejan los "os" y los verbos conjugados como allá (entre otras), cosas que acá no se utilizan, y pueden llegar a confundir. Sería entendible en caso de que el libro sea importado desde España, pero si la editorial tiene su sede en algún país latino y el libro es impreso de este lado del charco ¿por qué no le cambian esos detalles que diferencian el español de España del español neutro de América? (No hablo para el caso de libros españoles)
Por Ej: Estoy leyendo "El Libro del Cementerio" y en una parte dice: "—¿Ahora? —Scarlett no parecía muy decidida—. Es una trola; tú no tienes ni idea de dónde hay uno, ¿a que no?" Acá trola es una palabra fuerte (similar a p*ta), pongo este ejemplo porque el libro dice Edición en Argentina y parece que los de Roca de Argentina

Saludos desde el otro lado del charco, donde ha comenzado el otoño!! XD

Beleth dijo...

De nuevo me he reído un montón xD

Yo ya terminé de leer el primero de Cazadores hace poco, que ya tocaba (Alba que vas a ser la unica al final que no lo ha leido... xD;;;;). Y yo me quedo con Dimitri ehhhhhhhhh :P

Y lo de la escritura y ortografía... se veía venir xD después de la cantidad de horrores que han aparecido ultimamente... ¿Es que la gente no sabe usar el corrector del Word o qué :P? ¿Acaso nadie se re-lee el texto antes de publicarlo T_T? Y luego que la gente no sabe escribir bien...normal T.T ¡Somos lo que leemos!

Como hagan lo de la "fe de erratas" en las ediciones tendrían que ocupar 20 págs por libro :P
Entiendo que al escribir -en el caso de los españoles- se les cuele alguna (que en mi casa se escriben libros, los revisamos entre 4 personas y siempre se nos pasa alguna xD;), pero llegar al extremo de errata/página es un pelín fuerte...

y...¡Quedada ñam-ñam *0*!

Y quedamos todos a la espera de cuando saldrá el siguiente podcast :P

Álex dijo...

*_________*

¡Bien! ¡Por fín!

Me he reído un mogollón xDDD

YO QUIERO IR A MADRID! ains ojalá tenga suerte y a ver como me pilla xDD

FUERA ERRATAS!

QUIERO MÁS!

MÁS! MÁS! MÁS!

rem dijo...

buenísimo chicas, me lo he pasado en grande escuchandoos

entre Ron, vuestra peleilla por Jace y el "debate" sobre las erratas habeis montado un podcast genial

os vais superando cada vez mas


espero poder ir a la quedada del lunes y en cuanto a la de la feria del libro, alli estaré

un saludo para todas, estaré esperando el siguiente podcast

Antarinith dijo...

Ya tenia ganas de otro podcast ^^

en lo de las faltas teneis toda la razon, yo admito que tengo millones de faltas y hasta a mi me parece sorprendente que haya tantisimas faltas

besitos de chocolate ^^

Anabel Botella dijo...

Cómo me he reído con vosotras. No me importaría que Jace fuera: Alex Pettyfer. Yo ya lo tenía en mente cuando hice una entrada al respecto de Jace, aunque somos muchas las que nos morimos por su mirada. A mí no me parece que Clary sea una petarda, y en eso me gusta la visión de Elwen, está acorde con su edad.
Elwen, no te quejes por la edad que yo te saco unos añitos y muchos blogs de los que visito son chicos de la edad de mi hijo. Lo importante es tener un corazón joven.
Me ha gustado esa entrada sobre las faltas de ortografía y fallos de estilo. Entiendo que a un escritor se le escape alguna falta, siempre que no sea reiterada, alguna errata, que por mucho que lo leas no las ves, pero lo que no entiendo es que eso lo editen tal cual.
Y esa quedada bloguera tendría que cambiar un poco mi suerte para acudir. Me dáis mucha envidia, si hasta podría llevarme un cubito para las babas.

Esperamos la siguiente entrega.

Lether_Ireth dijo...

En capítulos anteriores... xDDD
De nuevo, os felicito por este capítulo.
La frase del mes ha sido buenísima y yo tengo que ver la segunda película en inglés porque no soporto la voz de Ron doblada y no puedo ver una película de Harry Potter sin amar a Ron xDDD
Estoy completamente de acuerdo con la recomendación de este programa pero he echado de menos que se nombrara a Simon >.< con lo que yo le quiero!! xDDD
Las novedades nos acosan este mes, al menos eso parece con tantos libros que habéis nombrado...
El debate ha sido buenísimo aunque de debate poco porque estabais todas de acuerdo xDD y yo también... ¬¬ los escritores tendrían que revisarlo todo más antes de pensar siquiera en mandar algo...

Dreamer dijo...

Wiii, ya tenía ganas de otro Podcast ^o^
Jace no es guapo, es DIOS. ¡Bien dicho! :P
Tema faltas de ortografía: toootalmente de acuerdo. Es un horror, dan ganas de llorar T^T Esperemos que empiecen a fijarse mejor en eso y hagan varias revisiones ú_ù

Me he reído muchísimo con vosotras, ya tengo ganas de un 3r capítulo :)

Leara dijo...

Yo también te caneo cada vez que no lees a Cassandra!

Matt dijo...

Ya lo he escuchado enterito =P
¿Y qué deciros? Que os ha quedado perfecto, mejor incluso que la primera vez ^^

¡Saludos!

Mari Carmen dijo...

Ya tengo la canción de los mosqueperros metida en la cabeza para toda la semana xD

Yo Graceling lo pronuncio como se escribe O_o Y no puedo ir a la quedada :(
No, Dimitri no, Christian!!!!! :D
Jace!! xDDD Yo prefiero a Simon :P

Muy buena la fraseeee!!! Mariposaaaas!!!! xDD Se pasaron un poco :P A mi la voz de Hermione de la última peli no me gustó :(

Las faltas de ortografía... sí, yo también creo que los correctores se han ido de vacaciones T.T Se nos van a caer los ojos encima del libro xD
Po sí, se creen que estamos bobos, y eso que yo y mis flatas no podemos hablar, que hago cada barabaridad ~.~

QBL!!!!!! *O* La que vamos a montar!! :P

Besos ^^

Cris dijo...

Os he escuchado esta mañana y ahora vengo a comentar el podcast. Chulísimo, muy cargadito de novedades y opiniones que ha hecho que me apunte algún que otro libro. Se os ha notado muy sueltas y la risa de Elwen es muy contagiosa. :P
¡Un besazo chicas!

Mike dijo...

Genial como siempre *___*

Dios, lo que me pude reír con el doblaje mierda de Ron xD

Y en serio, geniales los latigazos a las faltas en los libros... buf, es que a veces me encuento con cada falta que es que te mueres xD

Oye Alba... me vienes a buscar a mí también en tu jet? ^^

Cadentia dijo...

¡Oooohhh! ¡Lo he estado esperando! \o/

Empecemos por las novedades: por alguna razón la segunda parte de Samhein tiene la tapa blanda. No me quejo, es más cómodo así. Y que ganas de reencontrarme con Dimitri, om nom nom.

Respecto a Ron en las pelis estoy totalmente de acuerdo con Bella (ಠ_ಠ). En el libro era más el graciosillo que otra cosa, en cambio en las películas es el típico payaso cobarde amigo del prota. Y lo que más me revienta: cuando le quitan sus líneas más geniales y se las dan a Hermione щ(≖益≖щ)

El Ron de las películas que más se parece al de los libros es el de la quinta. Lo más seguro por el cambio de guionista.

Ni me pongo a hablar de las faltas. He visto cada falta de ortografía este año que me daban ganas de sacarme los ojos de sus cuencas. Gramaticales también. Y lo peor para mi: las malas traducciones щ(ಡДಡ)щ . Sabes que una traducción es mala cuando pierdes el hilo, cuando no fluye, cuando suena rara...

Bueno, espero el tercer capítulo con ganas :D

Elwen dijo...

¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!! :D

Nela dijo...

lo q me he reido con la frase de Ron..la verdad es q cuando vi la pelicula por primera vez esa frase q me dejo muerta d risa xD

por cierto cuales son las canciones q poneis?...por q la...3 y la 4 me suenan muxisimo ( una d la tv xD) pero no se el nombre xD

y nada daros la enhorabuena por q estos podcast os estan qedanado geniales^^

P.D: por ceirto..teneis razon, ultimamente te encuentras erratas por cualquier libro y a los 20 ya suspiras xD

Nela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elwen dijo...

He borrado tus comentarios repetidos, últimamente blogger está dando la lata.

Aineric dijo...

Por fin!! :D Lástima que justo hoy se haya roto mis altavoces ¬¬.

A ver si furulan este finde... :)

Iria dijo...

Oh Dios >o<
Creo que he asustado a mi madre riéndome sola xD
Entre recordar al cacahuete, el Jace más allá de lo guapo, el antes muerta que sencilla, el supercalifragilísticoespialidoso y, sobretodo, el ¿Por qué no podemoz zeguir a laz maripozaz? me he descojonado xDD
Creo que nunca lo superaré xDD
Besos ♥

ParlantesNocturnos dijo...

mira que ha valido completamente la pena.
de nuevo me he reido demasiado.
no creo que sean las unicas que ya estan peleandose por Jace.
la critica ha sido buena y completamente real, es todo lugar se encuentran errores de esos.
me encantaria ir a la feria del libro en madrid, pero por el momento no va a ser posible, para mi.
espero ya el proximo mes la edicion numero 3.
muchos saludos y besos, chicas,
hasta pronto...

Mari dijo...

Me habeis matadoooo XDDDD
Totalmente de acuerdo con el doblaje de Ron Wedsley!
Hasta el siguiente postcats

Liz dijo...

Muy divertidas! La verdad es que las novedades estan bien buenas.

Alba lee cazadores xDDD obligada!

Pobre Ron Wesley .. a mi megustan las mariposas^^

Son todas muy divertidas^^

y totalmente de acuerdo con lo de la ortografia...no saben que mucha gente que los lee son escritores entonces se relajan..

besos mosqueletras =D

- Bella - dijo...

@TODOS: Muchíiiiiiiiisimas gracias por todos los comentarios, chicos, nos alegra que os haya gustado este segundo capítulo de las Mosqueletras ^O^

· Alba · dijo...

¡¡¡Mu-chas-gra-cias >///<!!!
No sabéis la que os espera, tru-truuuu ^3^!!

nika dijo...

Enhorabuena chicas! Habéis mejorado desde el anterior, me ha gustado mucho ^3^

Besiitos ~NiiKa~

Natalia dijo...

Guauu!!!! qué ganitassss tenía ya!!!!
Jajaja, la frase de la película... ¡¡¡es genial!!! como elegistéis esa?? genial ^^
Uys eso de los correctores y traductores... qué razon tenéis... Bueno, mi sueñoo sería ser traductora literaria, y la verdad es que me da pena que sea tan difícil conseguir esa meta y que haya tantos traductores literarios tan malos...

Genial el programa, genial! besos

Kirsten dijo...

Genial el podcast :) me he reído mucho, sobre todo con lo de las mariposas de Ron ( a mí tanbién me asustan las arañas xD), aunque creo que aquí en el doblaje de la película en Chile no dicen lo mismo ;)
y me han convencido para que lea Cazadores de Sombras.. a ver que tal está Jace :P
Totalmente de acuerdo con lo de la ortografía, la idea es aprender con los libros, ¿o no?
Un abrazo y desde ya espero el próximo capítulo
y pasenlo increíble en la quedada :D

PaGe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aineric dijo...

Qué bien se lo pasan!! Por culpa de la cancioncita que tienen de los Mosqueperros, en vez de buscar mosqueletras en google, puse mosqueperras xDD.

Y la discusión de Jace... ¿¿Cuántas veces tengo que explicarlo?? Jace es... MÍO. SOLO mío, ayss.


Bueno, esperando el próximo porgrama!! Saludos!! :D

Eneri dijo...

En el anterior capítulo no comenté y me acabo de dar cuenta xD
Pues anda, magnífico y divertido como el anterior ^-^
La frase me ha encantado xDD Aunque eso de que Ron es menos llorica... no sé no sé. Quizás debo de ser la única antifan de Ron que hay por el mundo pero a mí siempre me ha parecido igual.

Cazadores de Sombras es una trilogía que tengo que devorar, pero me sigue sin convencer. Hasta después de haberos escuchado, me retrae un poquitín :S

La quedad letreta me la tendré que pensar. Vivo en los madriles y ¡oye! es una oportunidad estupenda, pero los exámenes hacen estragos.

Esperaré el tercer capítulo con impaciencia.
Un saludo ^o^

Veritas Alterea dijo...

Muchísimas gracias por mencionar La Orquidea en vuestro programa, GRACIAS. No veais que ilusión me ha hecho.

Es curioso, porque justo de las novedades que mencionais ayer me hice con dos de ellas...(especiales y generación dead) Estoy deseando leerlos!!

Un besazo a las tres, felicitaciones por este postcad.

Soy team Isabelle, tengo que confesarlo...

sRy_ dijo...

creo que ya dije que me encantaba la iniciativa, es genial. He podido escuchar hasta "...Hay dos tipos de lectores, de críticos, de lo que quieras, por ejemplo, está primero la gente que escri" (1564) porque después se corta.
Totalmente de acuerdo con lo de las faltas, haré un post sobre ello. besitos :)

sRy_ dijo...

terminé de escucharlo, que ayer no cargaba del todo... disfrutad la quedada :)

Stbn dijo...

Me ha gustado tanto o más que el primero =) Y me he reído un rato xD

¡Qué ilusión me hace oíros hablar de la QBL! =D Va a ser genial.

brujitamorada dijo...

Muchísimas gracias por esta iniciativa. Sois maravillosas y me encanta escucharos.
Seguid asi que nos encanta!!!!!1

Tempe dijo...

Por fin, por fin, por fin!! ^^ Dios mío, cuando sacastéis el programa hace 20 días no tenía sonido en el ordenador, pero por fin lo he podido escuchar en un ordenador de la universidad. :) Ahora me voy co las tomas falsas, ¡a troncharme más! XD

 
blog template by suckmylolly.com, www.s-delibros.com y www.mideclipse.com